5 consejos para aumentar tus ventas dropshipping

Para mejorar las ventas dropshipping, lo primero que se puede hacer es mejorar la imagen de los productos. Suena como algo obvio, sin embargo las ventas de una tienda dropshipping pueden incrementarse significativamente solo con ofrecer una imagen más profesional de los productos que ofrece.

Como mejorar la imagen del negocio online

Lo primero que se puede hacer es renovar las fotografías de los productos dropshipping ofrecidos. Ofrece imágenes con un fondo blanco y pulcro, distintos ángulos del producto en fotografías de alta resolución para los acercamientos.

Invertir dinero en profesionales de la fotografía y del modelaje, y llevar a cabo una sesión fotográfica podría significar la diferencia entre un producto que luce mediocre y uno que luce totalmente confiable.

No entrar en pugna con la tienda dropshipping

Desde los grandes mayoristas como Aliexpress o Ebay hasta negocios online más pequeños, todas estas tiendas quieren vender y que su marca se extienda. Por ello algunos tienen reglas o prohibiciones de utilizar sus plataformas para redirigir los clientes a sitios web personales de los vendedores.

Algunas personas incluyen cupones, panfletos o direcciones web en los paquetes vendidos para que así el cliente pueda comprar directamente del minorista la próxima vez. De esta manera piensan evadir las comisiones que cobran las tienda dropshipping. Sin embargo, esto podría provocar una pugna con el mayorista, arriesgando así cientos de potenciales clientes por una sola venta potencial futura.

No inflar los precios por las comisiones

Los mayoristas de ventas dropshipping cobran una comisión que se basa en el precio que el vendedor le coloca al producto. Algunos vendedores ofrecen precios inflados en las tiendas dropshipping, precios más altos de los que ofrecen u ofrecerían en sus negocios online. Esto solo puede provocar molestias en el mayorista así como en el cliente.

No se debe cobrar al cliente el precio de comisión que exige el expendedor. Hay que ser consistente y justo para ser recompensado. La tacañería evitará que los clientes quieran comprar, las ventas no despegarán y el negocio online fracasará.

La descripción del producto: SEO y Copywriting

El texto publicitario o copywriting es muy importante al momento de vender un producto. La descripción de este debe ser clara, concisa, precisa, y abundar en los detalles sobre lo que se quiere vender. En primer lugar se deben incluir los datos del producto tales como las dimensiones, los colores, etc. Es recomendable optimizar estas descripciones en SEO. Utilizando palabras clave se puede posicionar el negocio online en los buscadores y así conseguir más tráfico.

Actualizar el inventario dropshipping

Algo esencial cuando las ventas comienzan a despegar es mantener un inventario de repuesto para el negocio online. Por ello se debe tener control de las tiendas que se manejan y de los productos que se van acabando. Una de las peores cosas que podría pasar es vender un producto que no se encuentra disponible en el inventario.

Existen varias herramientas en línea capaces de sincronizar los inventarios de todas las tiendas dropshipping. Algunas de ellas son Modalyst, Stitch Labs, entre otras.

No se admiten más comentarios