5 análisis comparativos tienda online dropshipping vs afiliados

En el mundo de dropshipping existen dos tipos de tiendas online, tienda online dropshipping y tienda online de afiliados. Cada una con diferentes funciones que permiten cumplir los objetivos generales del dropshipping a nivel mundial. ¿Deseas conocer más acerca de ellas? He aquí un análisis comparativo de ambas:

 5 formas de relacionar Tienda online dropshipping vs tienda online de afiliados

  1. Tienda Online Dropshipping: Se trata de una tienda online donde la persona que crea el e-commerce actúa de intermediario o como marca minorista entre el cliente y la marca mayorista.

Conocidos también como dropshipper, venden productos que no se encuentran en existencia; esto como finalidad de disminuir el alto volumen de mercancía en un almacén.

Tienda Online de Afiliados: Se trata de una tienda que tiene como funcionamiento similar a la tienda anterior. Los clientes de este tipo de tienda reciben también productos de terceros y poseen en una plataforma de e-commerce un catálogo de otras empresas. Otra característica importante de éste tipo de tienda online es que se realizan recomendaciones de manera libre con los respectivos enlaces a ciertos artículos.

  1. El éxito de la tienda online dropshipping depende de la elección del nicho o rubro que se vaya a hacer, es recomendable buscar un nicho que satisfaga las necesidades de un numeroso público y por ende cree una demanda masiva y así beneficiarse de manera directa.

En cuanto a la tienda online de afiliados, no suele haber un proceso de selección a la hora de escoger a sus afiliados ya que a ellas les beneficia indiferentemente.

  1. En una tienda online dropshipping la inversión inicial que se necesita es mínima al no poseer gastos de almacén, lo que de alguna manera la haría una tienda online sencilla y accesible. Similar a la tienda online de afiliados donde no se asumen ningún tipo de costos por lo que no existe ningún tipo de riesgo alguno.
  2. En una tienda online dropshipping al no tener existencia de algún producto no es necesario un almacén lo cual conllevaría a no necesitar ni de personal ni de un encargado directo para un almacén.

En una tienda online de afiliados solo se necesita de un catálogo donde se especificarán los artículos. No necesita almacén.

  1. Finalmente, en una tienda online dropshipping no se asume la responsabilidad directa de preparación de productos y envía ya que para eso existe el dropshipper o intermediario. También cabe destacar que posee un catálogo amplio y variado siempre y cuando contando a su vez con distintos proveedores.

Mientras que en una tienda online de afiliados no se realizan ningún tipo de pago o remuneración, es recibida una pequeña comisión de acuerdo a las políticas establecidas por los proveedores dropshipping afiliados. Hay que tener en cuenta que al no haber existencia de algún producto del catálogo de la tienda online de afiliados se retira y reemplaza por otro con mayor demanda, esto con la finalidad de variar su repertorio y por ende captar clientes potenciales.

No se admiten más comentarios